jueves

Estructura

1
Carmen llega hecha añicos a los brazos de Carlos, fue violada camino a su casa, sabe quien fue y solo piensa en la venganza. Se siente sucia.

2
Carlos intenta consolar a Carmen, pero ella solo piensa en su venganza. Como no logra convencerlo de que la ayude le cuenta quien fue, Carlos, al darse cuenta que fue uno de sus amigos de infancia sale furioso a confrontarlo. En ese momento Carmen se asusta mucho y se bloquea, comienza a recordar momentos de su niñez con Carlos y con los del barrio.

3
Carlos se enfrenta al tipo que violó a Carmen, era uno de sus amigos de juego cuando niños y ahora es un gañan recorrido en el mundo de los asaltos. Carlos llega a reclamarle por lo que hizo y se encuentra con una gallada de malandros que defienden al violador, le dan una golpiza y lo dejan mal herido en mitad de la calle, en ese momento llega Carmen corriendo y evita que lo rematen.

4
Carlos pasa un largo rato en el hospital y en recuperación en su casa, Carmen lo acompaña todo este tiempo, juntos recuerdan su juventud juntos y los sueños que tenían. Planean la forma de vengarse de el mico(el violador).

5
De acuerdo al plan, Carmen debe contratar un sicario para que mate al mico, Carlos no la puede acompañar pues todavía está convaleciente. Ella hace los arreglos, no quiere que lo mate simplemente quiere que lo secuestre y lo lleve a una bodega, ahí ella lo matara con un cuchillo.

6
Siguiendo el plan, el matón lleva al mico a la bodega designada, ahí Carmen lo espera con el cuchillo en la mano. El matón le entrega el encargo, cobra el dinero y los deja solos por petición suya. Carmen comienza a acuchillar al violador, en las piernas, en los brazos, nada grave para tenerlo vivo, mientras lo acuchilla siente como su alma se va limpiando. En una de esta cuchilladas se corta la cuerda que le amarra las manos, el mico alcanza a soltarse y a herir a Carmen, el matón pagado por ella escucha los gritos de mujer y corre a ayudarla, de un tiro despacha a el mico, se asusta porque de pronto la policía llegue y sin importarle nada huye. Carmen mal herida se arrastra hasta la estación de tren, llama a Carlos que sigue convaleciente en la cama, le dice que todo salió mal, que se va a montar en el tren y que la espere en la estación de llegada, Carlos, asustado, sale de su casa casi arrastrándose, para cuando llega a la estación el tren va llegando, se abren las puertas y Carmen camina a tropezones, llega hasta los brazos de Carlos, se derrumban los dos, Carmen se desangra.

1 comentario:

Narrativas II dijo...

Como primera cosa, vas a ver, no importa si ya la has visto, Sin Aliento, de Jean Luc Godard. Toda la historia tiene el tono de las películas francesas de la Nueva Ola, lee un poco sobre ese movimiento y la forma como se cuestionaba el proceso creativo. De allí puedes buscar material del Cinema Novo que se generó en respuesta a la Nueva Ola, pero en Latinoamérica, especialmente en Brasil. El tono también se acerca a los que hace Víctor Gaviria. O lo que hace ahora Carlos Moreno con Perro come Perro. Es de un crudo brutal esta historia, deja muy claro cuál es la ley de Carmen. No hay necesidad de que lo digas con palabras sino con sus acciones.