domingo

Holyday


Gustos a la carrera

Sucede que un día me levanto con ganas de no hacer nada. Me siento en la cama con pereza, con un poquito de rabia refundida y perezosa, miro por la ventana y nada me alienta para hacer algo provechoso, pienso en las deudas, los deberes y mi novia, me duele la cabeza. Salgo de mi casa con afán, en definitiva este día no es para hacer algo productivo, pero debo llegar a un lugar para no parecer un loco, entonces me siento en una banca, me descargo y siento que el día empieza a aclarar, saco mi libreta y un lapicero, me decido a definir que hacer con mi vida, entonces dibujo dos columnas, una dice lo que me gusta y otra lo que no. Entre las cosas que no me gustan pongo esa sensación demente de querer ser alguien importante en esta vida, también las ganas de hacer plata y las de matar, las de morirme y las de casarme, pongo los zapatos amarillos, la misa, el desayuno afanado, los trancones, los jefes y esta clase de listas. En definitiva agrego las discotecas, los burdeles, los casinos, los salones, los velorios, la casa de lo suegros, las cristalerías, los paraderos y los baños públicos.

Descanso, miro la lista y creo que uno se pierde de mucho en esta vida, pero ni modo, toca definir algo. Comienzo entonces con el otro lado, con lo que me gusta. Hace tres días soñé con asteroides y juegos artificiales, eso me gusta, también soñé con el Everest y con ir a Pance, eso me gusta. El viento que me llega desde el oeste, me gusta, el color verde del parque, la madera vieja de la banca, los grillos mojados, por ser verdes, los tennis que traigo, el olor de la crema para peinar, los días en que no hay nada mas que hacer, los 18 horas que me pase viendo televisión por el miedo de dormir y despertar muerto, la dormida después de esas 18 horas. Leer, eso también, leer en un café pero sin tomar café ni fumar cigarrillo, ni siquiera leyendo, solo con el libro en la mano, abierto en la última pagina, viendo como todo mundo tiene su mundo y pertenecen al mismo mundo y uno no es nadie en ninguno de esos. Escribir, si, también, pero no listas, ni deberes, solo la rabia esa refundida que de vez en cuando quiere salir, ahora quiere salir, mejor camino un poco.

Esta ciudad aun esta perezosa, las panaderías abren, eso me gusta, el olor de los buñuelos calientes, las bicicletas que reparten la remesa, el cilantro, por verde. La señora del chance, por la esperanza de las señoras que le compran, las mañanas, eso me gusta. No importa a donde mire, siempre va a ver algo que me guste. La rabia sigue aumentando, se me quiere salir y yo no la quiero dejar, me quiere alcanzar y yo no me quiero dejar, camino, veo la droguería que se abre, me gusta el olor de los hospitales, la medicina, las zapaterías, las peluquerías, los charcos, la lluvia en el bosque, los bosques , los árboles, pero los viejos, los que parecen de película de terror, que no tienen casi hojas y que chasquean cuando ventea, así no tengan verde. Leer, Capote, Dostoievski., Boudelaire, Sartre. La nausea, me gusta ese libro de él, es algo así como la rabia que me esta subiendo, que me amarra, que me lleva. Me toca correr, eso me gusta, pa la lista, correr, corro hasta estar a salvo, sin camino, solo hacia el sur, muy al sur, siempre hacia el sur. Siempre me pasa, corro, gastando las piernas para sacarme la rabia y no herir a nadie, mentir, eso también me gusta, corro para cansarme y no pensar mas, para poder ser buena gente, para poder vivir sin andar creyéndome gótico, alterno, punketo o metalero, eso no me gusta. Correr para poder llegar, no se a donde, pero rapidito, llegar antes que todos, eso me gusta. Corro y termino en mi casa de nuevo, tirado en el piso sin aliento, con las piernas molidas y la rabia refundida, sudando pegado en el piso, eso me gusta, dormir en el piso. Termino con los pulmones a estallar y la garganta seca, la rabia se fue, llega la música,…Riders on the storm, mmm, The Doors, eso me gusta.

En definitiva, hoy no hay nada para hacer… eso también me gusta.

Lista

1- “Walking Around” de Neruda.
2- Los días en que no hay nada más por hacer.
3- El viento por las tardes.
4- Correr.
5- Las ciudades destruidas y los pueblos abandonados.
6- El Color Verde.
7- Los tenis.
8- La noche helada.
9- Los días en el páramo.
10- Mi Mundo.
11- Los besos largos que no terminan en sexo.
12- El sexo.
13- Los árboles viejos.
14- El olor de la pólvora.
15- The Doors.
16- Leer.